November 18, 2010

Mi Primer Fin de Semana en Luanda

Hoy empiezo con un pequeño cambio en la apariencia del blog, he estado experimentando por ahí y he encontrado varios "templates" muy interesantes, por ahora me quedo con este hasta que me vuelva a aburrir. Qué les parece el diseño? Se acetan quejas de todo tipo así como comentarios positivos.
Al grano, tuve la suerte de llegar a Angola en el fin de semana que celebraba el país sus primeros 35 años de vida independiente, comparado con México, que tiene 200 años, este país esta en pañales. Pues nada, aquí se celebró al más puro estilo de los H. Diputados mexicanos, con 2 días de fiesta: jueves y viernes. Yo llegué el jueves por la noche, y después de cenar con Henny, mi compañera de trabajo que se encargo de organizar mi hospedaje y recibimiento, me fui a la residencia que sería mi nuevo hogar por los siguientes días y/o semanas. Me estoy quedando en lo que el mundillo petrolero se denomina un "staff-house" que no es nada más que una casa grandota, con muchos cuartos, una o varias cocinas para compartir, etc. En la que me estoy quedando se llama "Miramar" y no está nada mal. Son unos 20 cuartos distribuidos en 2 plantas, tenemos una cocina gigante, una sala de televisión y un comedor. Cada cuarto es como un cuartito de hotel, pequeño pero nuevo, todo funciona perfectamente, tengo mi televisón de plasma con cable "TV Cabo", internet inalámbrico y hasta cuento con la compañía de Cristiano Ronaldo cada noche.
Total, después de instalado, el viernes me fui con Henny a lo que sería nuestro lugar de trabajo por los siguientes días, las oficinas de Chevron, que están localizadas en un edificio nuevo muy "pipiris nais", con un mes de uso, oficinas de lujo para trabajadores de lujo :) Como buenos esclavos del trabajo estuvimos ahí desde las 10 AM hasta las 8 PM!!!! Y eso que era un día festivo, ya ven, lo que hace el espiritu "workoholic".  Después de trabajar, nos fuimos a cenar a la zona denominada la "Ilha", que es una parte de la playa con forma de isla donde hay varios restaurantes de lujo. Ahí nos alcanzó más gente y fue así como empece a conocer más gente, todos muy simpáticos cabe decir, haciendo migas con todos ellos. Fuimos a un supuesto "restaurante portugués", la calidad bastante regular. De los precios hablaré en el próximo post, por que la verdad es un tema aparte que merece ser tocado en profundidad.
Se llegó el sábado y pasaron por mi a las 11 AM para ir a hacer las compras, fuimos a Luanda Sul, que es algo así como ir a Beverly Hills, es otro país, otro planeta, es como estar en Estados Unidos, casas enormes, de lujo, nuevas, amplias avenidas, no hay basura, etc. Ahí también está el único centro comercial de la ciudad, que cuenta con varias tiendas de todo tipo. Hice mi super, no encontré la mitad de las cosas que quería pero me hice de mi canasta básica que me recuerda mis años mozos de estudiante (o estudiambre mejor dicho). Compre latas de atún, la siempre salvadora y llenadora pasta, cereal, leche, huevos, cebolla, tomate, el pimiento más caro que he comrado en mi vida (recuerden los precios tendrán su blog particular por que se lo merecen), y claro, no podría faltar: cerveza. Por la noche fuimos invitado a otro "staff-house", Alameda, que es donde viven la mayoría de las personas que conozco hasta hoy, y donde si todo va bien, terminaré viviendo también. Se organizó una cena con hamburguesas compradas en la esquina, bastante buenas, cervezas, etc. Como era el fin de semana de la independencia, frente a la casa hay un micro-parque que ese día fue tomado por un comando ilegal de DJ´s que decidieron organizar su fiesta particular, a todo volumen, el volumen era tan alto que a varios coches de alrededor se les activaban las alarmas. Ahí estuvimos escuchando a este singular show musical, que pasó por Shakira, System of a Down, Coldplay, música angolana, Rihana, etc sin ningúna intención de continuidad rítmica-musical. Se planeó la actidad del día siguiente que consistíría en ir a la playa, por que para que lo sepan, la temporada de playa apenas acaba de comenzar hace algunas semnas, afortunadamente, estamos entrando en el verano, las ventajas del hemisferio sur. Sobre la playa también hablaré en otro momento por que merece su propio espacio.

La cobija en mi cuarto, que conste, yo no la compré! Ya estaba ahí.

La vista desde la oficina. Ricos y pobres conviven, así es Luanda, tierra de contrastes extremos.

Basura por todos lados.

Casas de clase baja.

Belas, el centro comercial en Luanda Sul.

Y la Navidad ya llegó, desde hace una semana.

Saliendo de Luanda Sul. Uno de los pocos semáforos que funciona en la ciudad.

Luanda está llena de estos edificios al más puro estilo comunista.

Otro edificio de apartamentos.

Nuevo y Viejo, por todos lados se ven gruas y construcciones.

Las hamburguesas de la esquina, bastante decentes.

Henny (Indonesia)

Delphine (Francia)


Compañeros de trabajo.

3 comments:

  1. Cuando mencionaste que estás en la compañía de Cristiano Ronaldo, me había imaginado más bien un póster o un espectacular frente a tu ventana. ¡Pero no una colcha!, jajajaja.
    Me gustó la foto de Henny, muestra toda una personalidad, la de Henny. Mientras leía, me la imaginaba como una mujer de carácter, pero la imagen sobrepasó lo que imaginé.

    Pos molesta menos leer con fondo negro.

    ReplyDelete
  2. Por cierto, se dice 'angoleño', no 'angolano'.

    ReplyDelete
  3. Quique, gracias por los comentarios. Es interesante como un nombre puede generar una imagen visual, sobre todo cuando no tienes ni idea de como será esta persona. Será nuestra experiencia que nos condiciona? Por ejemplo si de chiquitos tuvimos un profesor muy duro que se llamaba "Jacinto" entonces cada vez que nos comenten sobre algún "Jacinto" nuestro cerebro se hará una imágen de persona dura?

    ReplyDelete

 

De-ambulando © 2008. Chaotic Soul :: Converted by Randomness